Zoológico de Morelia cierra sus puertas por COVID-19

El Zoológico de Morelia, anunció este día el cierre al acceso público de sus instalaciones con el fin de salvaguardar la salud de los visitantes en el marco de la contingencia sanitaria en respuesta por la presencia del COVID-19.

En un comunicado, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, informó que pese a que permanecerá cerrado, se mantiene el trabajo a puerta cerrada para salvaguardar el bienestar de todos los animales.

Asimismo, conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado, el recinto faunístico estará restringido a los visitantes para evitar las aglomeraciones que puedan derivar en posibles contagios del coronavirus.

Sin embargo, dada la naturaleza de las labores propias del parque y, conforme al compromiso que se tiene con los ejemplares bajo resguardo, las actividades estrictamente necesarias se siguen llevando a cabo, tomando las medidas preventivas necesarias con el personal que sigue trabajando por el bienestar de la vida silvestre.

Por ello, labores como las del Departamento de Nutrición, Medicina preventiva, Subdirección operativa y de Etología, se siguen desarrollando de manera puntual por el personal del zoológico con la intención de que los ejemplares sigan recibiendo atención veterinaria.

En ese sentido, el Zoo de Morelia indica que sin dejar de lado la situación que actualmente se vive, el recinto tiene preparadas una serie de actividades las cuales permitirán conocer un poco más del trabajo que se realiza en el zoológico, mismo que este 2020, cumple 50 años de vida.

Por lo anterior se estarán realizando recorridos en vivo de manera virtual por distintos espacios del parque para que se conozca acerca de la alimentación, el monitoreo médico, las prácticas veterinarias y los cuidados que se practican con los ejemplares.

Finalmente, el recinto faunístico hizo una invitación es a estar atentos a sus redes sociales www.facebook.com/ZooMoreliaM para mantenerse en contacto y poder interactuar y seguir aprendiendo, con las nuevas tecnologías, de la diversidad de la vida silvestre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba