Zoológico de Morelia celebrará medio centenario con memoria fotográfica

Con una colección de memorias fotográficas así como una exposición conmemorativa, el Parque Zoológico “Benito Juárez” de la capital michoacana celebrará 50 años de existir como un espacio para la conservación y preservación de la biodiversidad faunística.

En rueda de prensa, el director general del Zoológico de Morelia Josué Rangel Díaz explicó que para celebrar el medio centenario de éste, se realizará una memoria fotográfica donde se plasmarán miles de recuerdos de toda la ciudadanía que a lo largo de estos años, ha retratado momentos en algún rincón del parque.

Asimismo, junto a la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se elaborará un libro en el que se imprimirán las mejores fotografías que envíen aquellos que deseen participar en la convocatoria.

Por último, Rangel Díaz invitó a todas y todos los michoacanos a enviar sus recuerdos fotográficos ya sea en formato impreso en las oficinas del Zoológico de Morelia, o a través del correo electrónico promoción.zoomorelia@gmail.com para el caso de las imágenes digitales, pues la intensión final, es instalar una exposición durante todo el mes de septiembre.

Cabe mencionar que el Parque Zoológico “Benito Juárez”, preserva en sus instalaciones alrededor de 2 mil ejemplares de 400 especies animales y recibe al año, un promedio de 700 a 800 mil visitantes de todas las edades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba