Yerno de Elba Esther Gordillo, a punto de conseguir registro de su partido político

La Asociación Civil “Redes Sociales Progresistas” (RSP) liderada a nivel nacional por Fernando González Sánchez, yerno de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, está a punto de conseguir su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y con ello, poder participar en los comicios del 2021.

A decir del coordinador estatal de RSP Juan Manuel Macedo Negrete, la organización alcanzará a finales de febrero la meta en afiliaciones y con ello, podrá participar en 17 estados donde se renovará la gubernatura, entre ellos, Michoacán además de las alcaldías, las diputaciones locales y federales y el Senado de la República.

De acuerdo Macedo Negrete, si bien la fuerza política dirigida por el yerno de la polémica ex líder magisterial se autodefine como “afín a la Cuarta Transformación”, no será un partido político “satélite” ni comodín de Morena al menos, en lo que compete a Michoacán.

En cuanto a números en la entidad, el coordinador de RSP informó que a la fecha ya se cuenta con 14 mil afiliados ante el INE de los 21 mil mínimos que son necesarios para participar en un proceso electoral local.

En ese sentido, Macedo Negrete aseguró que al menos en Michoacán “Redes Sociales Progresistas” sí alcanzará la meta para participar en el proceso electoral de 2021 y donde indicó, se buscarán cuadros con experiencia política aunque primero deberán definirse las dirigencias nacionales y estatales una vez constituido como partido.

Cabe mencionar que para poder solicitar su registro del 6 al 31 de enero de 2020, el INE ha solicitado a las organizaciones celebrar asambleas en por lo menos en 20 entidades con quórum obligatorio de 3 mil asistentes o en 200 distritos electorales con 300 mil sin presencia de organizaciones sindicales así como una Asamblea Nacional final.

Además, quienes pretendan ser un partido político deben contar con un número mínimo de afiliados equivalente al 0.26 por ciento del padrón electoral, esto es, 233 mil 945 firmas que deben registrarse en la aplicación “Apoyo ciudadano” del INE y que fue usada por los candidatos independientes en las elecciones del 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap