Ya no hay guerra contra el narco, declara AMLO

El cambio en el discurso en materia de seguridad fue reiterado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, rechazando la espectacularidad de las detenciones de capos, declaró:

“Oficialmente, no hay guerra”.

López Obrador explicó que su prioridad es conseguir la paz en el país y, en relación a las actividades delictivas, dijo que su objetivo es reducir la incidencia en homicidios, robos y secuestros.

En el sexenio de Felipe Calderón, la expresión “guerra contra el narco”, cobró relevancia pues marcó el arranque de un proceso de militarización y un incremento en la violencia, con una narrativa que fue continuada con matices durante la pasada administración encabezada por Enrique Peña Nieto.

Para el actual presidente de México, los operativos que iban por cabecillas del hampa, significaron una perdida de tiempo que no resolvió el problema.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que su prioridad es garantizar la seguridad, e inclusive, presumió la reducción a 54 homicidios el día de ayer, cuando el promedio con el que recibió la administración era de 80 homicidios diarios.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba