Walt Disney compra a Fox por 71 mil 300 mdd

21st Century Fox aceptó ayer una oferta mejorada de compra por 38 dólares por acción de parte de Walt Disney por sus activos de entretenimiento, con lo que asestó un golpe a los esfuerzos de Comcast por adquirir el negocio.

Walt Disney elevó el miércoles su propuesta de compra por 21st Century Fox a 71 mil 300 millones de dólares, después de que Comcast tratara de adquirirla tras una oferta hecha la semana pasada.

El precio es superior a los aproximadamente 28 dólares por acción que Disney ofreció en diciembre, y 3 dólares por sobre la oferta que Comcast presentó la semana pasada.

El nuevo acuerdo también ofrece más flexibilidad y otras mejoras que la oferta de Comcast, indicó Fox.

Lo que está en juego es una valiosa colección de propiedades de medios, que van desde la serie de ‘Los Simpson’ hasta ‘X-Men’ y que pueden ayudar a combatir la amenaza de Netflix y otros streaming.

Tanto Disney como Comcast buscaban utilizar los activos de Fox para reforzar su contenido y expandirse al exterior.

La contienda entre Disney y Comcast se produce tras la victoria de AT&T sobre el Departamento de Justicia de Estados Unidos en su batalla antimonopolio para tomar el control de Time Warner.

Se espera que ese resultado estimule una ola de consolidación de medios, animando a las compañías a ser más agresivas con los acuerdos.

La competencia entre Disney y Comcast determinará quién controle gran parte del imperio de Rupert Murdoch, incluidos estudios de cine y televisión de Fox, cadenas de televisión como FX y proveedores de canales como Star India y Sky.

Las acciones de Fox subieron más de 7 por ciento respecto a la jornada previa y las de Disney repuntaron 1.1 por ciento, en el mismo periodo, tras el anuncio de compra.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario