Votarán en Pleno Ley Orgánica de la Fiscalía hasta iniciar periodo de sesiones

El Congreso de Michoacán tiene como plazo legal el próximo nueve de febrero para presentar la Ley Orgánica de la Fiscalía General, por lo que se espera que en la primera sesión plenaria correspondiente al segundo periodo ordinario de sesiones sea aprobada por las distintas fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo.

De acuerdo con el diputado-presidente de la Comisión legislativa de Justicia, José Antonio Salas Valencia, los avances en la iniciativa de ley son significativos, el cual no solamente pudiera ser concluido en próximos días, sino que incluso cuenta con el consenso de la mayoría de las y los legisladores locales.

En ese tenor, Salas Valencia reiteró no hay una fecha o plazo fatal para elegir al fiscal, ya que lo más importante es el marco jurídico de la Fiscalía General, sin embargo, se dijo confiado que una vez concluido tal pendiente puedan continuar con el análisis y proceso de comparecencias de los 35 aspirantes a la titularidad del nuevo ente procurador de justicia.

De tal manera que, sería a principios del mes de febrero cuando el dictamen de la ley orgánica podría estar listo para ser turnado a Pleno para su discusión, votación y aprobación. Y a partir de ahí la defunción del primer fiscal general de Michoacán, quien a partir de este 2019 se mantendrá en el cargo hasta el año 2028.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario