Voceros señalan que empresarios presionan a Meade y Zavala para que declinen por Anaya

Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, reconoció que existe presión del sector empresarial para que tanto el abanderado de la coalición ‘Todos por México’, como la aspirante independiente Margarita Zavala, declinen en favor de Ricardo Anaya.

“En el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita como Meade digan ‘pásele usted don Ricardo, aquí le vamos haciendo de comparsa para ver si le alcanzan votos para frenar a López Obrador’ y ese no es el camino. No viene al caso cuando estamos en el primer tercio de las elecciones”, expresó este martes en entrevista con Grupo Fórmula.

Lozano también descartó una posible alianza con el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’.

“No vemos una alianza sobre todo por esta hipocresía, doble moral, doble lenguaje que trae Ricardo Anaya (…) No puede haber voto útil para ningún inútil”, sostuvo en la entrevista radiofónica.

Jorge Camacho, vocero de campaña de Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, también reconoció presión de empresarios de todo el país y que forman parte de diversas organizaciones para hacer frente al abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros desde que empezó la campaña hemos recibido demasiada presión (…) El tema de los empresarios, más que una presión, ha sido una invitación a la reflexión (…) No tengo nombres pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador”, expresó en entrevista con Grupo Fórmula.

Camacho mencionó que aunque Ricardo Anaya esté en condiciones de competir con López Obrador por ocupar el segundo lugar en las encuestas, no es momento de pedir el voto útil ya que Zavala trabajará hasta el final de la contienda.

El lunes, durante la firma de los compromisos del movimiento México por la Niñez, Ricardo Anaya llamó al voto útil a favor de su campaña y rechazó cualquier pacto con Meade Kuribreña.

“No a acuerdos cupulares, bajo ninguna circunstancia, y sí al voto útil y no al pacto de impunidad”, comentó.

En el evento también estuvo presente el candidato presidencial José Antonio Meade, que remarcó estar a favor de la idea del voto útil si se da en favor de su campaña y que implique para el país las mejores alternativas.

Por otra parte, Margarita Zavala, candidata independiente, subrayó que ella no busca el voto útil, sino el de conciencia por lo que llamó a los electores a contrastar las propuestas de los candidatos para determinar su voto.

Javier Lozano también expresó que apoyará a José Antonio Meade hasta el final del proyecto electoral y que en el equipo de campaña hay muy buena comunicación. Ante los rumores de posibles cambios, informó que de ser ciertos se conocerían en las próximas horas.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario