Por violencia, EU pide no viajar a estos cinco estados de México

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su alerta de viaje a México cinco nuevos estados por los altos índices de homicidios, secuestros, robo de autos y robo en general.

Al tener una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos porque sus empleados de gobierno tienen prohibido ir allá, la nación americana exhorta a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el caso de Guerrero, la principal razón es el crimen, detallando que los grupos armados operan en muchas áreas del estado, incluyendo Acapulco, recurriendo a bloqueos carreteros y ejerciendo violencia contra los viajeros.

La misma razón aplica para Michoacán y Sinaloa, último estado para el que disminuyen la alerta en la Zona dorada, centro histórico y rudas directas hacia el aeropuerto o terminal de cruceros de Mazatlán. En el caso de Los Mochis y Port Topolobampo, se permite andar dentro de la ciudad y el puerto.

Sobre Tamaulipas, el gobierno estadounidense indica que son comunes los asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículo, secuestro, extorsión y agresión sexual, perpetrados por pandillas que interceptan los autobuses de pasajeros públicos y privados para tomar a sus usuarios como rehenes para exigir pagos de rescate.

Para Colima, la alerta se extiende en Tecomán y en la frontera con Michoacán y Jalisco. No hay restricciones para el puerto de Manzanillo, desde Marina Puerto Santiago a Playa las Brisas.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario