Vinculados a proceso, 28 integrantes de CNTE por obstruir vías del tren

Esta noche, en audiencia inicial, un juez de control resolvió vincular a proceso a 28 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron detenidas en flagrancia por la Policía Michoacán por su relación en el delito de ataque a las vías de comunicación.

El juez de control determinó vinculación a proceso al considerar que los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR) son suficientes para acreditar que las personas detenidas cometieron un delito y que existe la probabilidad de que los imputados lo cometieron o participaron en su comisión.

Asimismo, el juez consideró procedente la solicitud de suspensión del proceso por un plazo de seis meses, de conformidad a los artículos 191 y 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que fijó medidas cautelares que garanticen una efectiva tutela de los derechos de la victima; dichas condiciones serán supervisadas por la autoridad competente para su puntual cumplimiento.

Las condiciones que deberán de cumplir los imputados son: reparación del daño, acudir a firmar de manera periódica, realizar trabajo a favor de la comunidad, residir en lugar determinado y no frecuentar lugares ni personas cerca o en instalaciones de la empresa ferroviaria Kansas City Southern.

Cabe señalar que en caso de que alguna de esta condiciones sean incumplidas por los imputados, se podrá solicitar ante el juez de control la revocación de la suspensión, tal como lo contempla la misma legislación nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario