Vinculado “El Mosh” con la CNTE; gobernador confirma detención durante operativo

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que Alejandro E. alias “El Mosh” fue uno de los nueve detenidos durante el operativo instrumentado para la liberación de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizado la noche del pasado martes.

Sin adelantar juicios por la presunta participación de “El Mosh” en las acciones de protesta que ha desempeñado el magisterio democrático como la toma de oficinas administrativas, vías del tren y movilizaciones, Aureoles Conejo señaló que dicha persona, “icono” por paralizar durante diez meses a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 1999 y el año 2000, obtuvo una plaza de docente en el año 2011.

Ante las movilizaciones que han emprendido grupos radicales de la CNTE, aseguró desde inicios de esta semana comenzó la dispersión de los bonos y más tardar el próximo lunes completarían los pagos, instándolos para que cesen de dichas acciones que solo generan afectación al estado.

Mismo caso para la Universidad Michoacana, para la cual el mandatario estatal comprometió para este jueves el pago pendiente para la plantilla laboral.

Alejandro E. fue integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM detenido y encarcelado de febrero a junio del 2000 como consecuencia de esos hechos, mientras que desde el año 2011 cuenta con la clave de docente adscrita al municipio de Álvaro Obregón sin que ejerza en el aula.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario