#Video Entre risas, tirador de colegio de EU narra cómo planeó todo

“Mi meta son al menos 20 personas con una AR15 y unos cuantos cargadores”, narró Nikolas Cruz en un video grabado en su celular antes de cometer el tiroteo que terminó con la vida de 17 personas la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero.

A casi 4 meses de la terrible masacre, el juicio contra el joven de 19 años continúa y el pasado miércoles la Fiscalía del condado de Broward decidió entregar parte del contenido hallado en el celular del tirador.

En éste, Cruz narra cómo planea realizar el ataque a su exescuela y la cantidad de gente que planea matar.

“Será un gran evento…cuando me vean en las noticias, sabrán quien soy“, señala entre risas el atacante para luego simular el sonido de las balas y asegurar que “todos van a morir”, señaló el joven quien había sido expulsado del centro educativo al cual atacó.

“Odio a todos y a todo. Estoy harto de que me digan que soy un idiota, ustedes son los idiotas“, señala el joven en otro de los videos entregados como pruebas por parte de la Fiscalía.

Para Cruz, la Fiscalía tiene la intención de pedir la pena de muerte por los crímenes que cometió; la defensa del acusado insiste en que el joven está arrepentido.

Sin embargo, el contenido del material entregado es escalofriante por el nivel de planeación que Cruz expresa tener sobre el tiroteo.

Pese a que en Estados Unidos los tiroteos en colegios van en aumento, el ocurrido el pasado mes de febrero marcó un antes y un después, pues fue a partir de entonces que la sociedad estadounidense se unió más en favor de una reforma a la posesión de armas.

Incluso varios de los sobrevivientes a la masacre del 14 de febrero, llamaron a la Marcha por Nuestras Vidas el pasado 24 de marzo a la que asistieron miles de personas de todo el país.

Pese a los reclamos de la sociedad civil, el gobierno del actual presidente republicano Donald Trump se ha negado a tomar acciones respecto a la posesión de armas, al argumentar que es parte de los derechos de los estadounidenses el tener acceso a ellas.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario