Cada vez se venden más cigarros sin regulación: IMSS

El próximo 31 de mayo se conmemora el “Día Mundial sin Tabaco”, una de las adicciones que van en aumento entre la población y que su consumo cada vez es más aceptado entre la población y es que la venta de cigarros se está dando sin ninguna regulación.

En rueda de prensa, Carlos Avilés Laredo, coordinador Auxiliar de Prevención y Atención a la Salud del IMSS lamentó que actualmente tan sólo en Morelia tienen 300 pacientes a quienes atienden con oxígeno a domicilio por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, de los cuales el 70 por ciento está relacionada al consumo de tabaco.

Por su parte, Víctor Enríquez Martínez, Terapista Respiratorio indicó que de acuerdo a las cifras del IMSS la edad de personas que ya son adictas al cigarro es desde los 17 años de edad, y el 50 por ciento de la población de 17 años o más en Michoacán ha tenido algún contacto con el tabaco.

En el marco del Día Mundial sin tabaco, se estarán realizando campañas de concientización para dejar de fumar, adicción que causa enfermedades como neumonía, cáncer de próstata, resequedad en la piel, osteoporosis y afecta el hígado.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario