Verificación vehicular rebasó las 36 mil unidades en 2019

Un crecimiento del 227.53 por ciento, registró este año la cifra de unidades automotoras que han acudido al programa de verificación vehicular en Michoacán, esto, en comparación con 2018 informó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

A decir del funcionario, en 2018 sumaron 11 mil automotores los revisados mediante el Programa de Verificación Vehicular, en tanto que a la primera quincena de diciembre de 2019, esta cantidad se elevó a 36 mil 028 unidades.

En ese sentido, el secretario del Medio Ambiente destacó la incorporación de concesionarios y algunos operadores del transporte público al programa, lo que muestra una preocupación y sensibilización por el cuidado del medio ambiente, que han tenido una tendencia al alza entre la población.

Asimismo, mencionó que el programa de Verificación Vehicular, más que una medida recaudatoria es parte de las estrategias puestas en marcha por la Administración Estatal para abatir el deterioro de la calidad del aire y las afectaciones que ello ocasiona a la salud humana y del ecosistema.

Y es que a través de la verificación, Luna García afirmó que se reducen las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, como monóxido de carbono y dióxidos de nitrógeno y azufre, los que contribuyen al incremento de la temperatura ambiental y son dañinos para las personas.

Finalmente el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, subrayó la importancia del programa dentro de las políticas de sustentabilidad que impulsa su administración misma que para el próximo año, tendrá la meta de superar las 36 mil unidades verificadas además de regularizar el cultivo de aguacate y berries así como reforzar las medidas contra el cambio de uso de suelo y la degradación ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap