Venta de artesanía aporta 14% del PIB en México

El año 2018 se proyecta cerrar con el arribo de poco más de 45 millones de turistas internacionales a México y esto representa una oportunidad de venta de artesanías de manos mexicanas, señaló Liliana Romero Medina, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanias (FONART) quien además recordó que artesanía es el bien cultural que genera mayor movilidad económica ya que aporta el 14 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El aumento de los turistas será casi del doble debido a que recordó que a finales del 2012 arribaron al país alrededor de 24 millones de turistas extranjeros.

Por ello la funcionaria federal dijo que se puso mayor énfasis en la capacitación de los artesanos para adecuación de la artesanía en términos de calidad, y así tuviera mayor aceptación entre los visitantes.

Momentos después se llevó a cabo la entrega de 2 millones de pesos a 600 artesanos para proyectos productivos, así como de salud, que vendrán a reforzar negocios y actividad en los municipios.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario