Van juntos MC y PES por el municipio de Tarímbaro

No descartan conformar una alianza de facto en otros municipios.

Las dirigencias estatales de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social anunciaron oficialmente la alianza de facto que conformarán para ganar el municipio de Tarímbaro, cuya candidatura es encabezada por Manuel Delgado Espinoza, abanderado naranja.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Valdespino García, informó que tras renunciar a la coalición “Juntos Haremos Historia” su partido quedó sin candidato, por ello decidirán apoyar al aspirante postulado por Movimiento Ciudadano, aún y cuando ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no puedan realizarse los cambios en el registro y boletas electorales.

En su oportunidad, el candidato a la alcaldía de Tarímbaro reconoció el alto índice delictivo presente en el municipio, para el cual buscarán instalar mesas de seguridad y a su vez que a Federación pueda atender el problema del robo de combustible.

A su vez, Manuel Delgado acusó al edil con licencia y candidato por la reelección, Baltazar Gaona, de intentar engañar a la ciudadanía con obras express, las cuales, se han estado realizando en periodo de campaña sin que hasta el momento haya una denuncia formal por ello.

En rueda de prensa, Paredes Andrade y Valdespino García anticiparon que en los municipios en los que postularon candidatos en solitario habría la posibilidad de concretar alianzas de facto, a fin de arraigar más votos el próximo primero de julio.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario