Van diez impugnaciones contra elecciones de ayuntamientos en Michoacán

Ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán han arribado más de diez impugnaciones o juicios de inconformidad por los resultados de la pasada jornada comicial del primero de julio, y conforme a elecciones anteriores se anticipan más recursos de este tipo.

Hasta este martes, suman dos los juicios de inconformidad en contra del edil electo de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Eduardo Ceja Gil, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Misma institución política que se inconformó por la elección a favor del Nelson Villegas Figueroa, presidente electo en Tingambato.

Al respecto, el Partido Morena interpuso varios juicios de inconformidad en contra del ganador del Frente en Tuxpan, Jesús Antonio Mora González. Dos más del municipio de Huaniqueo presentados por Morena y Partido del Trabajo (PT), respectivamente, contra el PRD y PVEM que ganaron la alcaldía por medio de María Trinidad Vázquez Heredia.

Finalmente, los partidos Verde Ecologista, de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Morena presentaron cuatro impugnaciones contra el PRI en la alcaldía de Erongarícuaro.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario