Van 16 denuncias ante PGJE por golpeteo político en redes sociales en contra de candidatos

De oficio, perseguirán quema de vehículos y propaganda en Nahuatzen a fin de judicializarla.

A sólo unos días de haber iniciado el proceso de campañas locales, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) suman 16 las denuncias presentadas por guerra sucia o calumnias a través de redes sociales en contra de algunos contendientes.

Si bien el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, tiene identificados dos o tres casos de amenazas en contra de candidatos, entre ellos el de la candidata a diputación local distrito XVI por Nueva Alianza (Panal) quien fue amedrentada con arma de fuego, en materia de delitos electorales las difamaciones e información errónea en redes sociales ha sido más frecuente.

Godoy Castro descartó que por el momento haya personas detenidas por la quema de unidades en el municipio de Nahuatzen, mientras que por la quema de propaganda y la camioneta de la candidata al Senado, Alma Mireya González, se perseguirá de oficio por la instancia procuradora de justicia.

Detalló que por el momento la PGJE sigue recabando información de lo ocurrido en la región indígena a fin poder judicializar los casos y proceder conforme a derecho.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario