Valoraría PAN impugnar en cuatro municipios

Diferencia aritmética y resultados cerrados, podrían ser motivo de impugnaciones.

Pese a reconocer que resta esperar con certeza los resultados que arroje el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), el representante jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Mora Martínez, informó que podrían ser impugnados al menos cuatro municipios.

Toda ve que menciono únicamente los municipios de Cotija, Queréndaro y los distritos 10 local y 17 federal, donde el PAN va a la par con los triunfadores virtuales, comentó que al haber una diferencia aritmética en los resultados, con una votación parcialmente cerrada, una vez que se muestren las estadísticas, se revisarán las actas y se valorará impugnar por un margen de error que deje lugar a dudas.

Indicó, que por la quema de boletas en Lagunillas, durante la jornada electoral y madrugada de este lunes, el Partido interpuso una demanda ante la Fiscalía de Delitos Electorales, en contra de cuatro personas, pertenecientes al Partido Verde y Morena, quienes insistieron en afectar las elecciones en dicho municipio.

Aseguró que la demanda va dirigida a un asunto de “violencia política” en contra de la candidata panista, Macarena Chávez Flores, quien desde el inicio del proceso electoral fue atacada y acosada por sus contrincantes.

Ante los acontecimientos, hizo un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto, y brinden seguridad a la virtual candidata electa.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario