Valida IEM 3 mil 500 firmas a Yankel Benítez como aspirante independiente

A tan sólo 11 días del proceso de recolección de firmas, el aspirante independiente por el distrito 11 de Morelia, Yankel Benítez Silva, superó las cerca de 3 mil firmas que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), exigía como requisito para validar su candidatura para diputado local del municipio.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, Benítez Silva informó que el órgano electoral le validó 3 mil 500 firmas, rechazando únicamente 200, que por inconsistencias no pudieron ser aceptadas.

El también maestro en contaduría, puntualizó que pese a tener el apoyo ciudadano que pedía como requisito el IEM, continuará buscando el apoyo ciudadano en los días restantes que marca el calendario electoral, con la finalidad de que más ciudadanos puedan respaldar su proyecto.

A su vez, aseveró que el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos, fue pieza clave para que los morelianos decidieran apostarle a los aspirantes independientes, logrando con ello rebasar las expectativas en la recaudación de firmas.

Finalmente, señaló que el gasto tope del proceso de recolección de firmas fue de 132 mil pesos, sin embargo al momento indicó se han erogado 56 mil pesos.

Por: Marysol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba