Unión Europea impone aranceles por 2,800 millones de euros a Estados Unidos

A partir de este viernes 22 de junio entrarán en vigor los aranceles por 2,800 millones de euros impuestos por la Unión Europea a algunos productos estadounidenses en respuesta a las tasas implementadas por el gobierno de Donald Trump al acero y al aluminio.

“Al establecer estos aranceles, la Unión Europea, está ejerciendo sus derechos bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)“, señaló la Comisión Europea, en donde detalló que las medidas incluyen a “productos de acero, aluminio, productos agrícolas y otros”.

En un comunicado, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, aclaró que pese a no querer estar en esa posición, “la decisión unilateral e injustificada de Estados Unidos de imponer aranceles en el acero y aluminio europeos significa que no tenemos otra opción”.

Malmström también señaló que las reglas del comercio internacional “no se pueden violar” sin esperar una reacción por parte de la UE y aclaró que en todo momento la respuesta será “proporcional y completamente en línea con las normas de la OMC”.

La Comisión señaló que a esta medida también se le incluían los procedimientos legales lanzados el pasado 1 de junio contra Estados Unidos ante la OMC, además de las medidas de salvaguarda para proteger el mercado europeo de las interrupciones causadas por el desvío de acero estadounidense.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario