UNAM Campus Morelia presentará al Colectivo-LAS en un concierto a distancia

La música es una de las artes que alienta el ánimo y alegra los espacios, por ello la Unidad de Vinculación del Campus UNAM Morelia ha preparado un “Programa Artístico a Distancia”, en el que presentará conciertos gratuitos en la página de Facebook: Vinculación UNAM Morelia.

Para iniciar esta experiencia, el próximo miércoles 1 de julio, a las 18:00 horas se presentará el Colectivo-LAS con un repertorio de canciones creadas por mujeres latinoamericanas, que combina la música tradicional y canciones originales. Buscando mostrar la potencia, creatividad y sensibilidad de las mujeres latinas, acompañadas por diferentes instrumentos como la jarana, el jarocho, la leona, el tololoche, el acordeón, la quijada, el pandero jarocho y la tambora colombiana, entre otros.

El Colectivo-LAS es un grupo de música conformado por las Hermanas Mejía Almonte: Erandi, Marisol, Ireri y Yunuén, quienes interpretan un repertorio que le canta a la libertad, al amor y a la alegría, con canciones que van desde Veracruz a Michoacán y de México a Argentina. Han colaborado con grupos internacionales como Tambor Hembra (Colombia) y han compartido escenario con artistas compositoras reconocidas en el medio internacional como Flor Amargo (México) y La Otra (España).

La transmisión del concierto será el próximo miércoles 1 de julio, a las 18:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba