“Una burla” alerta de viajero a Michoacán, reviran empresarios

Correcto pedir que se eliminen actualizaciones.

Tras la reciente actualización que emitió la embajada estadounidense a sus ciudadanos, para que eviten viajar al estado de Michoacán, por considerarlo de alto riesgo para su seguridad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada, calificó como una burla y un exceso las medidas tomadas por el gobierno americano.

Consideró que es absurdo que bajo lineamientos desconocidos, si se invite a visitar la Capital Michoacana y el puerto de Lázaro Cárdenas a diferencia del resto de los municipios que también son destinos turísticos importantes.

Por ello, aplaudió la determinación del gobierno estatal, de solicitar se retire dicha actualización, puesto que las autoridades han informado puntualmente sobre la situación de seguridad que vive el Estado, sin que a la fecha un turista haya resultado afectado.

Agregó que pese a las descalificaciones del gobierno estadounidense, visitantes extranjeros serán bienvenidos en Michoacán, con los brazos abiertos.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario