Un mexicano radicado en España y una española nos cuentan cómo están viviendo la pandemia en ese país

Alberto, un mexicano radicado en España, y Anna, española, nos cuentan cómo están viviendo la pandemia de COVID-19 en ese país, donde este jueves se superó la cifra de los 10 mil decesos a causa de esta enfermedad, siendo solamente 950 de las últimas 24 horas, y se registran 110 mil 238 casos de contagio.

Alberto dice que al día de hoy las personas del país ibérico han cobrado la conciencia sobre el verdadero alcance de la pandemia, porque la mayoría está atendiendo las medidas de gobierno de que se queden casa, y que todo indica que el confinamiento aún se alargará más de lo previsto, por lo que en las clases que él toma se está viendo la posibilidad de terminar el curso en línea. Señala que a pesar de que allá las estructuras económicas son más sólidas que en México hay un sentimiento de que la crisis que se avecina angustia a los españoles.

Asimismo, dice que la situación que están viviendo en España es misma que vivió Italia hace unos días y que será la que vivirán otros países que no están tomando con la seriedad necesaria esta pandemia, no tanto por la mortalidad de la enfermedad, sino por la saturación de los sistemas de salud.

En cuanto a la opinión de Anna, dice que el gobierno español no ha actuado como debería, ya que pasó en el caso de los gobiernos locales le exigían mayores medidas, como sucedió en el caso del de Cataluña, que es a la comunidad a la que ellos pertenecen, donde el gobierno local le pedía al central poder cerrar aeropuertos y tomar medidas más estrictas y serias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap