Un aproximado de 20 hoteles de Morelia no cumplen con los requisitos de Protección Civil

De acuerdo con el coordinador de Bomberos y Protección Civil de Morelia, un aproximado de 20 hoteles de distintos puntos de la ciudad no cumplen con los requisitos de Protección Civil, algunos incluso desde hace más de tres años. Señaló que es lamentable que distintos establecimientos mercantiles no cumplan con los requisitos.

Por su parte, dijo que en el caso de los hoteleros tuvieron una reunión hace pocos días en la que estuvo presente la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, en la que los mismos hoteleros sostuvieron una inconformidad, a lo que se les hizo ver que no estaban en posición porque no estaban actualizados con sus licencias.

Sin embargo, recalcó que la intención del gobierno no es obstaculizar ni generar bloqueos, que la única intención es que se regularicen, para no llegar a las clausuras y poder arrancar el próximo año con todos los trámites en orden. Agregó que los trámites se estarán realizando de enero a marzo.

El programa de Protección Civil para poder adquirir estas licencias incluye un dictamen eléctrico, dictamen estructural, las brigadas de evacuación, manejo de extintores y primeros auxilios, una señal ética conforme al reglamento, puntos de reunión, entre otros.

Señaló que es importante el trámite de actualización ya que muchas de estas empresas tienen una constante rotación de personal y se necesita que su personal nuevo tome los cursos necesarios de evacuación, primeros auxilios y de uso y manejo de extintores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba