UMSNH, en incertidumbre financiera para cerrar el año

La situación financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se mantiene en incertidumbre debido a que ya se agotaron los recursos extraordinados para cumplir con el pago de la nómina y los compromisos para cerrar el año, indicó el rector, Medardo Serna González.

Luego de la última sesión del Congreso Universitario, el titular de la máxima casa de estudios, indicó que se mantiene en gestiones junto a los rectores de las otras nueve universidades públicas en crisis para conseguir recursos que les permitan evitar paros o una posible huelga.

No obstante, Serna González advirtió que la UMSNH sigue esperando a que lleguen oportunamente subsidios federal y estatal que le permitan cumplir con los pagos a empleados, profesores, jubilados y pensionados nicolaitas.

Cabe recordar que para cerrar el año, la UMSNH deberá contar con recursos para la segunda quincena de noviembre, el 40 por ciento pendiente de la primera quincena de octubre, las dos quincenas de diciembre así como los aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, lo que suma 741 millones de pesos repartidos entre la federación y el Estado.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario