Tres mil policías requiere Michoacán para alcanzar estado de fuerza ideal

Para alcanzar el estado ideal de fuerza, Michoacán requiere alrededor de tres mil policías pues durante los últimos cuatro años, se tienen 5 mil 500 de los 8 mil 500 elementos en total que necesita la entidad según los estándares internacionales de seguridad, mencionó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al presentar los avances en la materia.

En rueda de prensa, el mandatario dio a conocer los avances que ha tenido su administración para incrementar el número de policías, su certificación, la construcción de cuárteles, el número de patrullas y las condiciones generales de las instituciones de seguridad en la entidad.

En ese sentido, el Aureoles Conejo recordó que a su llegada al ejecutivo estatal, existían al menos cinco grupos que realizaban labores de seguridad entre autodefensas, fuerza rural, policía estatal preventiva y guardias comunitarias para fusionarse en una sola corporación hoy conocida como Policía Michoacán.

Asimismo, subrayó que próximamente el cuerpo de seguridad contará con los 10 cuárteles proyectados mismos que estarán conectados mediante un sistema de fibra óptica y con ello, contar con todo un sistema integral de video vigilancia que abarcará todas las regiones con 5 mil 800 cámaras, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de auxilio.

Por ello, el mandatario aseguró que la inversión en seguridad ha permitido que delitos como el secuestro y la extorsión, estén yendo a la baja en los últimos cuatro años además de sacar a Michoacán de la tasa promedio en delitos de alto impacto.

Finalmente el Gobernador se pronunció por reformar las competencias en el ámbito ya que pese a la inversión, delitos del fuero federal como los homicidios relacionados a la delincuencia organizada son hechos de alto impacto mediático en la percepción y donde el Gobierno Federal, ha sido permisivo al no actuar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba