En tres años, registra Ayuntamiento de Morelia 44 auditorías

Ante la serie de cuestionamientos en torno al uso indebido de recursos públicos, aplicados con fines electorales, el vocero del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro Amante Urbina, informó que en los tres años de la administración se han realizado un total de 44 auditorías, por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).

Indicó que a diferencia de pasadas administraciones, que son representadas un partido politico, donde se realizan entre cuatro a cinco auditorías, la administración independiente es en exceso “observada” por las autoridades.

Pese a que durante el proceso electoral no se han incrementado las auditorías, aseguró que todos los funcionarios están en la disposición de cooperar con los organismos fiscalizadores.

En relación a la más reciente observación realizada por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a la obra del Parque Lineal Del Río Chiquito, por el supuesto desvío de 13 millones de pesos, que no han sido ejercidos y aplicados en la construcción, Amante Urbina, rechazó que exista algún tipo de corrupción en la obra; sin embargo dijo que si existen “algunas dudas” que habrá que despejar a las autoridades.

Reiteró que para junio de este año, el Ayuntamiento de Morelia espera solventar las observaciones practicadas en la obra del Parque Lineal del Río Chiquito.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario