Tras renuncias masivas, designa IMSS a nuevo titular de la clínica 83 en Morelia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán presentó este 29 de junio al médico cirujano Javier Navarrete García, como nuevo director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 en Morelia, en sustitución del cardiólogo Luis Alberto Cervantes Chávez, quien renunció a su cargo la semana pasada.

A través de un comunicado, la delegación del IMSS en Michoacán indicó que la titular de la Oficina de Representación del Instituto en el estado María Luisa Rodea Pimentel, convocó al nuevo directivo a trabajar en favor de los pacientes COVID-19 y en las áreas de oportunidad que se tienen con el personal adscrito a ese centro hospitalario.

Asimismo, Rodea Pimentel aseguró que el trabajar en beneficio de la derechohabiencia que se recibe de la capital y de toda la entidad, se trata de un compromiso con la misma sociedad y con la institución de salud pública más importante del país, por lo que llamó a la base trabajadora a anteponer el interés superior del IMSS por encima del propio o grupales.

Por su parte, Navarrete García dijo que imprimirá un selló de trabajo, orden y disciplina en la encomienda que se le confiere, pero también tomará en cuenta el quehacer y la opinión de los trabajadores del hospital del que ahora toma las riendas.

De igual forma, señaló que se entregarán buenas cuentas a la propia institución, en la misma medida en que exista la voluntad y el compromiso de todos quienes hacen posible el mover el engranaje de ese nosocomio, que ahora es, centro para la atención del COVID-19 en Michoacán.

En su oportunidad, el director saliente aseguró que entrega la estafeta con la conciencia tranquila y las manos limpias después de haber servido durante seis meses.

Los jefes de Servicios Médicos y Jurídicos, Mario Alberto Martínez Lemus e Ignis Salvador Castillo Correa, respectivamente, coincidieron en afirmar que los nuevos directivos cuentan con todo el apoyo institucional del Cuerpo de Gobierno delegacional.

Cabe mencionar que el nuevo director del HGZ No. 83 fue jefe de cirugía del Hospital General Regional (HGR) No. 1, durante un año; subdirector médico del turno vespertino del mismo nosocomio por un año, y del turno matutino a lo largo de seis años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba