Tras persecución, disparan a sindicalizado del OOAPAS en La Pedregal

Trabajadores se retiraron del módulo de atención del organismo.

De nueva cuenta de registró un incidente con un trabajador, adherido al Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS).

Esta vez, según testigos, poco después del medio día se registró una persecución en la Avenida Pedregal, en la que se vio involucrado un trabajador del organismo y un grupo de ministeriales, que al parecer le marcaron el alto por presuntamente fumar un cigarro de marihuana y al negarse a parar su unidad para revisarlo, éste chocó y se dio a la fuga, dejando en medio de la avenida su vehículo.

Vecinos comentan que el hecho se registró a pocos metros de donde se encuentra uno de los módulos de atención del Organismo Operador, lugar desde donde lograron escuchar disparos de arma de fuego.

Comentaron que derivado a lo sucedido, trabajadores que se encontraban de planta en el módulo por la huelga iniciada el pasado 18 de Junio, comenzaron a desalojar el pequeño campamento.

En entrevista a las cámaras de Canal 6, una vecina que no presenció el hecho, aseguró que es impresionante la inseguridad que se vive en la zona, por robos a negocios, asaltos a plena luz del día y otros incidentes que han marcado la violencia en la avenida antes mencionada.

En relación a lo ocurrido, ésta casa productora intentó establecer comunicación con el líder del sindicato, Alejandro Saldaña Plasencia, sin hasta ahora obtener una respuesta.

Por: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba