Tras meses de conflicto, SUEUM y rectoría acuerdan pago de despensas

Luego de meses de conflicto, el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la rectoría de la Casa de Hidalgo acordaron el pago en efectivo de 7 despensas adeudadas tanto para trabajadores de base como de apoyo.

De acuerdo al secretario general del sindicato Eduardo Tena Flores, la autoridad aceptó la propuesta del SUEUM de pagar 900 pesos por despensa adeudada cada uno de los casi 2 mil suemistas y 700 pesos para los 450 trabajadores de apoyo.

Tras negociar el acuerdo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el tesorero Rodrigo Gómez Monge y el abogado general de la Universidad Luis Fernando Rodríguez Vera lograron un acuerdo junto al rector Raúl Cárdenas Navarro para pagar a los trabajadores del gremio.

Sin embargo, el líder sindical recordó que aún hay adeudos como la Ayuda Sindical, estímulos de puntualidad, pago por jubilaciones, cuotas sindicales y Caja de Ahorro entre otros, y cuyo pago, espera poder negociar en los próximos días.

De este modo, el convenio signado entre las partes establece que el pago total por las despensas de 6 mil 300 a cada trabajadores de base suemista se efectuará en una sola emisión la próxima quincena, correspondiente a la primera del mes de julio mientras que el pago de 4 mil 900 pesos para los trabajadores de apoyo, se hará en la misma quincena, toda vez que es personal no reconocido por la federación.

Por tanto el SUEUM y la autoridad nicolaita, signaron el convenio correspondiente a la despensa adeudada de diciembre del 2019, y otro, por las seis despensas correspondientes a enero a junio del 2020, y en lo posterior, las despensas siguientes se pagarán en las segundas quincenas de cada mes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap