Tras incremento en el costo, cambio de identidad de género podría ser gratuito 

Tras haberse incrementado al doble el trámite para el reconocimiento de identidad de género, cuyo costo pasó de los 700 a los mil 500 pesos, situación que generó molestia entre los integrantes de diversidad sexual, existe un programa de descuento e incluso gratuidad para grupos vulnerables.
De acuerdo al director del Registro Civil de Michoacán, Hugo Gama Coria, dicha política pública podría aplicar para aquellos hombres y mujeres que deseen actualizar su identidad, aún y cuando no es un trámite sencillo de realizar puesto que requiere notificar a 14 dependencias estatales y federales y en aquellas zonas rurales del estado generar un acuerdo con las oficialías.
Informó que hasta el momento han sido realizados de manera exitosa 43 trámites de reconocimiento de identidad de género de hombre a mujer y sólo cuatro casos del sexo femenino al masculino.
En el marco del Encuentro Estatal de Oficialías del Registro Civil, Gama Coria informó sobre las capacitaciones a los 230 oficiales puesto que se han presentado en los últimos dos años 42 quejas por actos de corrupción. Así como seis mil actas expedidas en línea desde que fue habilitado este trámite.
Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario