Tras descentralización del IMSS, director general despachará desde el Palacio Federal de Morelia

Quedó formalmente instalada la comisión especial legislativa para la tramitología, así como de enlace con el Gobierno Federal.

De inicio, el antiguo Palacio Federal, hoy sede de la oficina de Correos de México, será el lugar donde despachará el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, quien antes concluir el presente mes estaría instalándose formalmente en Morelia como parte del proyecto de descentralización de dependencias federales puesto en marcha por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la sesión de instalación de la Comisión Especial para coadyuvar en la atención y facilidades para el traslado de las oficinas centrales del IMSS a la zona metropolitana de Morelia, misma que también presidirá.

En ese tenor, informó que, de los cerca de 11 mil 500 trabajadores de la sede central del Seguro Social, será un gran número de estos los que se estarían trasladando a la capital michoacana, y a fin de facilitarles su mudanza se pondrá a disposición la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Bedolla Ramírez precisó que parte del trabajo que tendrá la comisión a su cargo, será la de elaborar un plan maestro para el IMSS, así como establecer mecanismos de coordinación permanente para cumplir con los trámites o elaborar posibles desincorporaciones de recintos para las oficinas del IMSS.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario