Tras desacuerdos, logran definirse comisiones en el Congreso de Michoacán

Morena logró ‘amarrarse” diez comisiones: entre ellas, Gobernación, Migración y Educación.

Finalmente y luego de los jaloneos políticos al interior del Congreso de Michoacán, sobretodo por la inconformidad que manifestaron los diputados de Morena y el Partido del Trabajo, quedaron definidas y bien repartidas las comisiones legislativas y los comités de supervisión y vigilancia.

Para el caso del Grupo Parlamentario de Morena, pese a que no tiene designados a los presidentes, amarró un total de diez comisiones, entre ellas, la de Gobernación, Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Educación, y Trabajo y Previsión Social, así como el Comité de Atención Ciudadana y Gestoría.

En ese orden, la fracción parlamentaria del PRD, se quedó con seis comisiones: la de Seguridad Pública y Protección Civil, Puntos Constitucionales, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, de Turismo, y el Comité de Comunicación Social.

Asimismo, la bancada panista presidirá seis, la de Hacienda y Deuda Pública con el diputado, Arturo Hernández; la de Justicia con Antonio Salas; Jóvenes y Deporte con David Cortés Mendoza; y el Comité de Transparencia y Acceso a la Información, por mencionar algunas.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) les tocaron tres y dos comisiones; la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Jurisdiccional y de Pueblos Indígenas, así como el Comité de Administración y Control para el tricolor. Mientras que al PT, Derechos Humanos y Comunicaciones y Transportes.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde presidirá la Comisión de Igualdad de Género con la diputada Lucila Martínez. Mientras que el legislador único de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, únicamente fue incluido en varias comisiones.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba