Tras derrota ante Morena, PRD iniciará relanzamiento y reestructuración del partido

El dirigente estatal de PRD en Michoacán, Martín García Avilés, informó que tras la derrota que sufrió su partido en las pasadas elecciones, será necesario un relanzamiento y reestructuración del perredismo michoacano.

Aseguró que en el caso del convenio de coalición que integran el PAN, PRD y MC, hasta el 2021, vendrá una evaluación integral, dado que si bien aseguró hubo fallos, también aciertos, con el triunfo en Estados como Puebla y Guanajuato, donde Andrés Manuel López Obrador no resultó victorioso.

Comentó que en el territorio michoacano, se ganaron 49 municipios, siete diputaciones y tres diputaciones más por representación proporcional, lo que dijo será una bancada decente y decorosa.

Sin embargo, pese a que Morena, obtuvo mayoría en el Congreso Local, el dirigente del Sol Azteca dijo esperar a que los lopezobradoristas, le den vuelta a la página y que por el bien del país transiten en un ambiente armonioso.

Finalmente basado en su experiencia, sostuvo que cada proceso electoral, y si bien no le tocó al PRD salir avante, afirmó que las derrotas no son perpetuas ni las victorias para siempre, de ahí que vislumbró un desgaste del gobierno morenista en los primeros tres años de la administración.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario