Tras asesinato de candidato, Taretan está blindado: PRD

Piden a la PGJEM, no politizar el caso y realizar una investigación seria y responsable.

El dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, aseguró que tras el asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato por reelección a la alcaldía de Taretan, dicho municipio se encuentra “blindado” con el apoyo de las corporaciones de seguridad del estado y la federación.

Indicó que el refuerzo se da hasta ahora, dado que con anterioridad, el presidente con licencia no vio necesaria la presencia de las autoridades en el transcurso de su campaña, sin embargo dados los acontecimientos, hubo que desplegar personal destacamentado en la zona.

En torno a las investigaciones que lleva de primera mano la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), el líder partidista, hizo un llamado al procurador “a no politizar el caso” y darle el seguimiento debido con seriedad y responsabilidad.

Comentó que el nombre de Alejandro Chávez Zavala continuará apareciendo en las boletas, al no haber tiempo para reimprimirlas, por lo que será el “candidato moral” en las elecciones, pese a ser otro participante quien realice campaña a partir de ahora.

Indicó, que a tan solo 13 días de concluir el proceso electoral y llegar el día de la jornada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lleva un avance del 95 por ciento en su estructura electoral.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario