Transparencia y vinculación, propone aspirante a rector de la UMSNH

Transparencia en el uso de los recursos y mayor vinculación con la sociedad, son los principales ejes de trabajo que presentó el doctor Lauro Rogelio Chávez Rodríguez, aspirante a la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución que en enero renovará a su representación legal ante los poderes.

En un encuentro con los medios de comunicación, el médico veterinario y exsecretario del Sindicato de Profesores (SPUM), adelantó sus planes para la Casa de Hidalgo entre los que destacó rescatar el sentido social de la Universidad y la necesidad de hacer más eficiente el uso de los recursos económicos y humanos.

De igual forma, Chávez Rodríguez planteó revisar los planes de estudio, investigación vinculada a los problemas de la sociedad y revisar el bachillerato nicolaita en el que podría habilitarse un pase directo y grupos de estudios para estudiantes de otros subsistemas.

Asimismo, el académico se dijo dispuesto a revisar junto a los sindicatos de empleados y docentes, el actual régimen de jubilaciones y pensiones así como la reforma universitaria incluso para democratizar la elección del rector.

Finalmente, Chávez Rodríguez manifestó su disposición para reducir los salarios en la Casa de Hidalgo, realizar auditorías constantes para erradicar la opacidad y sacar a la Universidad de su crisis financiera para llevarla a la calle y elevar su calidad académica y social.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario