Trabajadores de la UMSNH siguen sin cobrar

Nuevamente los miles de trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se quedaron sin poder cobrar sus sueldos y prestaciones debido a que se han presentado imprevistos para la transferencia de los recursos extraordinarios.

Pese a obtener 500 millones de pesos extraordinarios, los empleados así como jubilados y pensionados nicolaitas, no han podido cobrar por que no se han concretado los procedimientos de transferencia de los recursos para las 10 universidades apoyadas por el Gobierno Federal.

En este contexto y para el caso de la UMSNH, la rectoría recordó que ya se firmó el convenio con todas las partes involucradas por el monto de recursos extraordinarios con el que se pagará el 50% restante de la segunda quincena de noviembre, la primera quincena de diciembre con prima vacacional y la totalidad del aguinaldo con canasta navideña.

A través de un comunicado, Medardo Serna González, rector de la Universidad se comprometió a largo de la jornada, a tener la información completa para precisar la fecha de los pagos referidos, la cual dijo, podría ser este viernes.

Por último, el rector solicitó a los trabajadores y docentes, tener como válida únicamente la información que transmita su oficina o del Tesorero de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez sobre la confirmación para pagar los salarios pendientes.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba