Toma CNTE oficinas de rentas, afirma tener 70% de escuelas en paro

Como parte de las acciones que han emprendido docentes adheridos a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este jueves tomaron las oficinas de Rentas de todo el estado para exigir pagos atrasados que tienen de bonos y prestaciones, así como de trámites administrativos pendientes como la ubicación de una plaza laboral.

Desde temprana hora, los grupos de docentes se establecieron afuera de las oficinas para impedir el paso a los trabajadores y cerrar las puertas.

Entre las exigencias que tienen es la reubicación de pagos a maestros, órdenes de adscripción y la contratación de alrededor de 4 mil normalistas desde la generación 2014.

En total los docentes que están a la espera de trámites administrativos, son más de 2 mil, mientras que los adeudos económicos son de varios bonos.

Cabe hacer mención que de acuerdo a información emitida por la propia Coordinadora alrededor del 70 por ciento de las escuelas donde trabajan agremiados a la CNTE se han ido a paro en todo el estado.

Por: Lilí Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario