Todo listo para la XVIII Feria del Pan en Morelia

Con una expectativa de 60 mil visitantes, del 18 al 20 de octubre la Plaza Valladolid de la capital michoacana albergará a más de 50 panaderos en la décimo octava edición de la Feria del Pan de Morelia en la que además de la venta y degustación, habrá diversas actividades para el deleite y la tradición del pan.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panadera (Canainpa) en Michoacán Oliverio Cruz Gutiérrez, el secretario de Turismo municipal Roberto Monroy García y la secretaria de Fomento Económico Gabriela Molina Aguilar, dieron a conocer las actividades para conmemorar 18 años de la Feria del Pan en Morelia.

De acuerdo al líder panadero, la edición número 18 de la Feria arrancará el viernes 18 de octubre con una caravana por Avenida Madero donde participarán 10 panaderías que repartirán cerca de 10 mil piezas para toda la ciudadanía que participe en dicha actividad.

Asimismo, se realizarán concursos de pan de concha, pan de muerto y rosca de reyes en la Plaza Valladolid (San Francisco) donde se instalarán 60 expositores de los cuales, 54 serán panaderías de Morelia y dos provenientes de San Luis Potosí y Guanajuato como invitados especiales.

Para el domingo 20, la Feria del Pan se engalanará festejando sus 18 años con la degustación de cuatro pasteles conmemorativos para unas cuatro mil personas además de los talleres de repostería, levadura y rescate a pan de antaño u olvidado.

Finalmente Oliverio Cruz remarcó que en el marco del cierre, por cada peso que se obtenga en las ventas durante la conmemoración del 18 aniversario de la Feria del Pan, se donará otro peso para adquirir camas-sillas que serán entregadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba