Todo listo para el Festival de Órgano de Morelia

Con una trayectoria de 53 años ininterrumpidos el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), ha recibido a los mejores exponentes de la música organística y de concierto a nivel mundial, este miércoles y hasta 13 de noviembre se celebra otra edición de este magno evento.

El acceso es gratuito, con pase obligatorio, el cual podrá conseguirse en las oficinas del Festival, ubicadas en Boulevard García de León 1775, col Chapultepec Sur.

Siendo el primer festival de América, en más de medio siglo se ha consolidado como uno de los más importantes y el de mayor afluencia en su género en el mundo. El FIOM, ha sido precursor de los grandes eventos culturales del continente, contribuyendo a la creación de los festivales de Buenos Aires (Argentina), San Juan (Puerto Rico), Sao Paulo (Brasil), Guatemala (Guatemala) y Medellín, Colombia.

El concierto inaugural de esta edición será el día miércoles 6 de noviembre, en punto de las 8 de la noche, en la Catedral de Morelia, y contará con la participación de: Zuzana Janackova (Eslovaquia) Organista titular de Santa María al Monti Roma; Organista Laura Carrasco (Morelia, México); Jessica Fishenfield (Nueva York, USA) Soprano Manhattan School of Music; Vera Volchansky (Rusia) Directora The Millersville University Orchestra; Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán y el Coro de Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Estos conciertos representan una parte importante de los valores culturales y de identidad de nuestra sociedad, y serán ejecutados en el Órgano Monumental, considerado una joya de valor incalculable. Así mismo, esta edición se galardona con la presencia de cuatro exitosas mujeres que han marcado pauta en la música alrededor del mundo, coadyuvando a la equidad de género en el festival.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba