Tiroteo en una escuela secundaria de Houston, Texas

La policía está investigando un tiroteo en la Santa Fe High School, Texas, que en la actualidad se encuentra cerrada debido a la presencia de un atacante. El centro está a unas 30 millas al sureste de Houston.

Las autoridades recibieron la alerta hacia las 8:00 am. El Distrito Escolar de Santa Fe indicó que la situación “está controlada”, aunque aún “activa”. Además confirmó que “hay heridos”, si bien no especificó el número.

Por ahora, se desconoce la identidad y los motivos del atacante.

Los agentes están en estos momentos revisando todos los edificios de la escuela y evacuando a los alumnos a espacios seguros.

Una alumna del centro le dijo a ABC13 que hacia las 7:45 am las alarmas antiincendio se dispararon y los estudiantes abandonaron las aulas. Según dijo, algunos estudiantes afirmaron haber escuchado tiros. La joven se encontraba protegida junto con otros alumnos y profesores.

Según su testimonio, el atacante entró en la clase de arte y comenzó a disparar, aunque esta información no ha sido verificada por las autoridades.

La policía de Santa Fe, la oficina del alguacil del condado de Gavelston y otras agencias han respondido están en el lugar del incidente. Las imágenes muestran una gran presencia policial en la zona y varias ambulancias, además de varios helicópteros.

La ciudad de Santa Fe tiene aproximadamente 13,000 personas. El centro tiene aproximadamente 1,400 estudiantes, según GreatSchools.org.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario