Testigo asegura que Policía Federal ayudaba a ‘el Chapo’ a descargar cocaína

La Policía Federal ayudaba a descargar cocaína de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reveló Juan Carlos Ramírez, “El Chupeta”, es uno de los narcotraficantes más conocidos de Colombia.

Este jueves, el sujeto testificó en el juicio del líder del cártel de Sinaloa que se lleva a cabo en una corte de Estados Unidos y dio a conocer la habilidad del capo para traficar cocaína.

Según lo narra lan Feuer, del New York Times, la asociación entre Ramírez y el mexicano comenzó en 1990. Por llevar a Los Ángeles la coca del colombiano, Guzmán Loera se llevaría el 60% de las ganancias.

“Soy mucho más rápido (que otros). Pruébame y verás”, le dijo el sinaloense a Ramírez y así lo convenció de cerrar el trato.

Trabajaron juntos por casi 20 años. Desde el primer cargamento, “El Chupeta” se sintió satisfecho: Guzmán llevó de Los Mochis a Los Ángeles 4000 kilos de droga, en tanto que otros se tardaban un mes en transportar la misma cantidad.

“Era muy rápido. Fue la primera vez que un traficante mexicano me entregaba la coca tan rápido”, comentó el capo, quien reconoció que ordenó la muerte de al menos 150 personas.

“El Chupeta” señaló que en México, la Policía Federal estaba al tanto, y que sus elementos no sólo protegían las transacciones que se hacían en la madrugada, sino que hasta ayudaban a descargar la cocaína de los aviones.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario