Tesorería del municipio, rendirá cuentas del fideicomiso financiado por Kansas City

El proyecto de puente originalmente planeado para el cruce de la Avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, que sería financiado por Kansas City Southern (KCS), se encuentra detenido desde hace poco más de seis años, motivo por el cual el Ayuntamiento de Morelia aprobó en un punto de acuerdo, para dar a conocer el estatus de los recursos públicos que se encuentran dentro de un fideicomiso por 6.5 millones de dólares, para la construcción de estas obras.

Por unanimidad, el Cabildo de Morelia, aprobó esta medida, impulsada por el regidor Fernando Rodríguez Herrejón, quien invitó a la autoridades a realizar los procedimientos contables necesarios para que dichos recursos se vean reflejados dentro de un anexo en la Cuenta Pública Municipal.

En apoyo, el regidor, Benjamin Farfán, propuso que se realice una sesión informativa sobre el tema y que esta sea abierta al público.

Sin dar mayor respuesta a los señalamientos antes mencionados, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, invitó a los regidores a tratar y analizar el tema y hacer público a la ciudadanía los resultados que se emanen desde la Tesorería Municipal.

Es de mencionar que uno de los compromisos de campaña del edil capitalino, fue sacar el tren de la ciudad y a su vez dar continuidad a los proyectos de movilidad que permitan que Morelia, tenga un mejor tránsito vehicular, sin embargo es tiempo que no se han realizado los cambios requeridos por parte de la administración municipal.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario