Telebachillerato Comunitario radicalizará acciones

De persistir el atraso en el pago de sus quincenas y bonos por fin de año, el Sindicato Profesionistas de Telebachillerato Comunitario de Michoacán (SIPTEM), radicalizarán sus acciones para que el Gobierno del Estado cumpla con el pago de los 6 millones pendientes para este gremio.

Así lo dio a conocer Silviano Paredes Correa, secretario general del SIPTEM, quien señaló que la dinámica de manifestaciones, marchas y tomas, se podría agudizar si la de Finanzas y Administración y las autoridades, continúan ignorando sus demandas.

En ese sentido, el líder sindical indicó que desde hoy, los agremiados al SIPTEM pararán labores de forma permanente en los 82 municipios donde tiene presencia este subsistema de educación media superior dejando sin clases a un total de 12 mil estudiantes.

Finalmente, Paredes Correa adelantó que el SIPTEM se sumará a la mega movilización que está convocando el Frente Cívico Social (FCS), con la finalidad de reclamar los derechos laborales de unos 600 trabajadores de Telebachillerato Comunitario que desde inicio de esta semana, se han manifestado en la capital michoacana.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario