Te decimos por qué Los increíbles 2 no se recomienda a personas con epilepsia

Después de muchos años, por fin pudimos ver el estreno de esta cinta animada, la cual llegó acompañada de un pequeño problema: algunos cines tuvieron que poner una advertencia sobre Los Increíbles 2, ya que, según explican, puede perjudicar a ciertas personas, especialmente a las que son sensibles a la luz.

¿Recuerdas el rumor noventero sobre los niños japoneses con ataques epilépticos por ver un episodio Pokémon? Pues esta situación es bastante similar. De acuerdo con información de Variety, todo comenzó con el tuit de una espectadora, quien explicaba que la cinta contiene varias escenas con luz intermitente, las cuales podrían afectar a las personas con sensibilidad a la luz.

Además, en dicho hilo de Twitter se señalaba que las escenas que contenían una mayor cantidad de estas luces eran las referentes al villano de la cinta.

Advertencia sobre Los Increíbles 2 llegó a los cines

Después de dicha advertencia, algunos cines en Estados Unidos comenzaron a exhibir una advertencia sobre las escenas con luces intermitentes en la película, explicando que podrían afectar a personas con epilepsia fotosensible y otras condiciones.

La buena noticia es que, de acuerdo con Variety, hasta el momento no se han detectado casos de epilepsia o convulsiones por ver esta película; sin embargo, nunca está de más tomar algunas precauciones.

¿A qué se deben estas reacciones?

Aunque los casos de Pokémon nunca pudieron confirmarse al 100%, la historia tiene algo de cierto. Ciertos estímulos visuales, como luces interminentes, suelen desencadenar convulsiones en algunas personas con alta sensibilidad a la luz.

Y, según se explica en Variey, la cinta de Los Increíbles tiene algunas escenas con luces interminentes.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario