Taponamiento de siete escurrimientos naturales habrían causado inundación en Quinceo

Siete escurrimientos naturales de agua que colapsaron en un colector pluvial habría sido la causa de la inundación registrada por la noche del 9 y madrugada del 10 de julio en los fraccionamientos cercanos al cerro del Quinceo en donde una corriente de agua se llevó lodo, material de construcción, automóviles, bardas y techos además de que colapso la infraestructura hidráulica.

En entrevista para Canal 6 Germán Tena, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas explicó que el abrevadero que se desbordó en la zona ejidal del cerro es pequeño y si bien sí tuvo que ver con la inundación no fueron la causa principal.

Precisó que toda el agua acumulada fue la que corrió por toda la zona, además de que los colectores desarrollados por las empresas constructoras no tenían las condiciones adecuadas para una lluvia como la que se registró y por eso todo se colapsó.

Ante ello dijo, que en el dictamen final se tendrán que deslindar responsabilidades y verificar qué dependencias otorgaron el permiso y no cuidaron que se tomarán las medidas para cuidar los escurrimientos del agua.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario