En suspenso, instalación de 13 casillas en Nahuatzen

Comuneros encabezan protestas y bloqueos carreteros.

A parir de las doce del dia comuneros bloquearon las cuatro entradas y salidas de Nahuatzen, que comunican a Cherán, Arantepacua, Sevina y Rancho de Pino, ello para impedir que los representantes de los partidos políticos trajeran a las comunidades las boletas electorales próximas a usarse el domingo en las elecciones.

Ante ésta situación todo tipo de vehículos cerrados que pasan por las barricadas son detenidos y revisados minuciosamente para decomisar las boletas electorales que puedan transportar, en común acuerdo dela asamblea entre las comunidades y los cuatro barrios de Nahuatzén.

En la entrada de Sevina, una de las comunidades que estuvieron presentes en la reunión general con las comunidades en la Casa Comunal, al filo de éste medio día abrieron zanjas con una máquina retro excavadora para evitar el paso total de vehículos.

Dichas acciones, han puesto en riesgo las elevaciones, al estar en suspenso la instalación de 13 casillas en las comunidades y pueblos de la cabecera municipal de Nahuatzen.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario