Suspende SEE pago de salarios a “El Mosh”

El secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, informó que el pago de salario de Alejandro E., alias “El Mosh” fue suspendido mientras continúan con la indagatoria del caso al interior de la dependencia.

Aseguró que tras revisar el expediente de quien fuera detenido hace algunos días por encabezar la toma de instalaciones en la SEE, no cuenta con la preparación profesional para ser acreedor a una base como docente.

“Hasta el momento tenemos el de bachillerato y el de un curso de inglés y no le alcanza para tener una plaza”.

Por lo que enfatizó que para poseer una clave como docente se necesita ser egresado de una escuela normal y contar con un titulo profesional, en tanto, “El Mosh” no lo ha acreditado.

Fue el pasado 28 de enero que “El Mosh” fue detenido durante el desalojo de las instalaciones de la Secretaría de Educación, hecho en el que también se descubrió su participación dentro de las acciones de protesta del magisterio democrático.

Es de conocimiento público que fue parte de la toma que durante diez meses mantuvo paralizada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 1999 y el año 2000.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario