Suman 12 días de desabasto de gasolina en Morelia; ciudadanos exigen solución

El desabasto de gasolina en Morelia y el interior del estado se agudiza cada vez más. Desde el pasado 26 de diciembre Petróleos Mexicanos dejó de suministrar el combustible vía ductos. Hoy, a 12 días, la situación es más compleja por la alta demanda del energético y la escasez del mismo en las estaciones.

Y es que recargar de gasolina los tanques de los vehículos se ha convertido en una verdadera odisea para los automovilistas, quienes han tenido que aguardar por más de dos horas para adquirir el combustible y así continuar con sus actividades.

Ante la cámara de Canal 6, consideraron que la estrategia aplicada por el Gobierno de la República de detener el suministro del energético vía ducto y en su reemplazo utilizar unidades terrestres, está afectando severamente la circulación libre y las actividades cotidianas de los ciudadanos.

Asimismo, indicaron que ante la reincorporación de las actividades escolares y laborales es más complicado reducir el uso de sus vehículos, por ello es que al arribar a las estaciones con gasolina busca llenar sus tanques, cuyo gasto y dependiendo del automóvil oscila los 600 a mil pesos.

En Morelia son 90 las estaciones de gasolina que se encuentran instaladas, sin embargo y ante el suministro a cuentagotas del hidrocarburo es que algunas se ven saturadas, e incluso por organización de los mismos propietarios es que enumeran a los vehículos y elementos de tránsito vigilan su circulación.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario