Suicidios aumentan por temporada de calor aseguran autoridades psiquiátricas

Morelia, Michoacán.- Por el aumento en las temperaturas ambientales relacionadas a la energía de las personas, así como a factores de enfermedades mentales y trastornos bipolares o depresivos, durante los meses de abril y mayo se incrementan los casos de suicidio reportaron autoridades psiquiátricas de Michoacán.

De acuerdo con Roberto Tapia Martínez director del Hospital Psiquiátrico “José Torres Orozco”, la temporada de calor es la época en que más aumentan los suicidios por diversas razones entre las que enumero causas sociales y enfermedades mentales.

Según el médico psiquiatra, si bien en diciembre es cuando más personas son susceptibles a la depresión, son marzo y abril los meses que según las estadísticas reflejan el aumento en los casos de suicidios por los factores mencionados.

En ese sentido, Tapia Martínez precisó que la atención a los casos también aumenta en un 30 por ciento aunque no hay cifras exactas y por lo que recomendó a la población con algún padecimiento o síntoma depresivo, acudir a los profesionales de la salud mental.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene estrategias permanentes como los números de emergencia 911 y los servicios de urgencias psiquiátricas con ocho camas en el Hospital Psiquiátrico para atender riesgo de suicidio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba